Opinión

Fuentes de contenido para publicaciones en tus redes sociales

8

MAYO, 2017

Marketing de Contenidos
Redes Sociales
Influenciadores

Hoy muchas compañías y profesionales entienden la necesidad de crear contenido informativo, entretenido y relevante para sus redes sociales. Hoy el contenido no es “Compre ya” “Estos son los beneficios de mi producto”, debemos matar esos y cualquiera de los mensajes del viejo marketing promocional y comenzar a proporcionar información centrada en el cliente, que sea útil y conveniente para ellos.

Pero eso de “crear contenido original” es uno de los mayores desafíos, a veces pensamos en “no tengo tiempo” ó “No tengo los medios suficientes”. No le voy a mentir, la creación de contenido requiere tiempo, y habilidades comunicacionales especiales, por ejemplo: Si desea crear un video para youtube, deberá primero en definir un tema, luego armar un guión, donde marcará planos, textos. Después debe disponerse a grabar (Para esto necesita equipos semi-profesionales de Audio/Video, Luces, etc), luego editar el video, crear transiciones, exportarlo y subirlo, pero eso solo fue el primer paso, aún hace falta comunicarlo ;). No le digo todo esto para desanimarlo, lo digo para mostrarle un concepto central del éxito en ese o cualquier contenido que quiera impulsar, y se llama – Estrategia.

Defina bien que va a hacer, las fuentes de información que utilizará y con que medios cuenta, luego crezca y vaya evolucionando con la profesionalización de la actividad y más importante aún, escuche a la audiencia, es vital medir si el contenido informativo, es relevante e interesante.

Compartir un gran contenido también mejora su credibilidad. Un objetivo clave para las redes sociales es convertirse en un recurso respetado y valioso – un experto en su campo, además lo mejor que puede pasar es que la audiencia participe, le proponga, y espere su contenido con deseo.

Bien, ahora a lo que vino a este post, ¿Dónde puede encontrar este contenido? Aquí están mis recomendaciones principales.

“Rara vez alguien se identica así mismo como un influenciador”

1. Fuentes RSS

RSS (Rich Site Summary o Really Simple Syndication) es un formato que regularmente entrega contenido web, como noticias y blogs sin necesidad de visitar cada sitio individualmente. Lo único que necesita es un lector de RSS, le recomiendo Feedly, allí puede organizar el contenido en categorías y esto hace revisarlo periódicamente sea muy fácil.

2. Alertas de Google

Las alertas de Google son actualizaciones de los últimos resultados de búsqueda relevantes de Google, como noticias, blogs, videos queque coinciden con los términos de búsqueda elegidos. Por ejemplo, selecciona una búsqueda sobre Realidad Virtual, y por arte de magia le brinda alertas por correo electrónico o un lector de RSS a medida que ocurren. También puede configurarlo para que lo haga sólo una vez al día/semana. Algo importante es que puede de esta forma monitorear personas influeciadoras, empresas, eventos y otras palabras clave específicas para su industria o intereses.

3. Hashtags en las redes sociales

Un hashtag es simplemente una palabra clave precedida por el símbolo #. Cuando usas un hashtag en tus mensajes en Twitter, Google+, Instagram o Facebook, tus actualizaciones pueden ser vistas por cualquier persona que esté siguiendo ese hashtag particular. Los Hashtags no están “registrados” o “controlados” por nadie. Por lo tanto es un buen mecanismo de seguir e identificar contenido de un tema para compartir.

4. Tú propia información

Sin duda, no hay nada mejor y coherente, que tus propios contenidos, desde luego los tres anteriores puntos te pueden servir de inspiración o para compartir contenidos de otros. Pero lo que harán que te recuerden es que compartas tus contenidos, que aún no habían llegado a los medios sociales.

Por ejemplo. Eres un local de fotografía, ¿Acaso no tienes recursos ilimitados, girando Reviews, tops, unboxings, etc? pero muchas veces nos conformamos con una o dos imágenes del fabricante y el video del fabricante. Imagina en el ejemplo anterior, y compro una cámara semi-pro, Me encantaría tener un tutorial, curso o Tips para mi nueva compañera de viaje.

Extra Tip:

La vida media de cualquier mensaje en las redes sociales (el tiempo que tarda un enlace para recibir la mitad de los clics que recibirá después de que haya alcanzado su pico) es de aproximadamente tres horas. Pero esto rara vez, sucede por primera vez, por lo que está bien repetir contenido útil e interesante. Ejemplo: Compartes a la mañana y la tarde, los usuarios que no lo vieron antes quizás ahora si.

Puedes reciclar actualizando contenidos anteriores, así como puedes dividir un gran contenido en entregas periódicas, Por ejemplo un post “25 errores que se comenten al comprar tu primera cámara”, entonces divide esto en 5 entregas una por día y ya tienes tu fabulosa serie ;). Aqui la creatividad y la relevancia, hacen que la reutilización del contenido, obtengan el mejor rendimiento para su marca.

Déjame en tus comentarios o redes sociales ¿Dónde encuentras tu mejor contenido?

¿Quieres estar enterado de los nuevos artículos antes de ser publicados?
Suscríbete al Newsletter.

¿Qué es el Car Sharing?

El carsharing es un servicio de autos compartidos que ofrece a sus usuarios una flota de vehículos durante cortos periodos de tiempo, en la mayoría de los casos minutos, aunque se permiten duraciones de horas o un día completo.

read more