Opinión

¿Que son y donde encontrar a sus influenciadores?

9

MAYO, 2017

Marketing de Contenidos
Redes Sociales
Influenciadores

Las recomendaciones de otros, son importantes, ya que la confianza es la nueva moneda de nuestra sociedad. Cuando vamos a comprar algo nuevo, buscamos consejo de amigos, familiares, colegas, expertos y el objetivo siempre es el mismo, obtener respuestas!.

Hoy en día, es más frecuente el uso de influenciadores para marcas, esto es porque se aprovecha como vehiculo, la credibilidad y la buena reputación ante una audiencia objetivo.

Para hacer marketing donde se involucra un influencer, es necesario identificar, involucrar y apoyar a personas que crean conversaciones de su marca, productos o servicios. Las redes sociales, son hoy un importante ecosistema de Influenciadores, desde sus compradores, consultores, analistas, académicos, youtubers, celebridades que son  valiosas y creíbles.

De la forma Orgánica: Una vez que identifica quiénes son los influenciadores, puede dirigir su actividad de marketing a estas personas, con la esperanza de que compartán su información con su público más amplio.

¿Cómo los identifico?La respuesta a esta pregunta no es tan simple, para esto debe hacer un trabajo previo de investigación por medio de palabras clave. Piense en algo más allá de la actividad típica de SEO, deben ser pieza angular de todo su contenido, deben ayudar a definir sus mensajes y por último debe observar quien está hablando de ellos.

“Rara vez alguien se identica así mismo como un influenciador”

La manera más simple de identificar a los influyentes es utilizar las alertas de Google para sus palabras clave, así como en Twitter seguir los hashtags que le interesa. Puede utilizar las áreas de búsqueda avanzada de Twitter y LinkedIn para encontrar personas que incluyan sus palabras clave en sus perfiles y postulaciones.

Además existen herramientas de terceros para Twitter, pero mi metodo preferido es ir orgánicamente creciendo y que lo obtenido genere una relación en el tiempo. Si bien varias marcas, pagan campañas costosas en busqueda de unas cuantas menciones, esto para ser mantenido en el tiempo es nuevamente inversiones por un monto similar o mayor. 

Un aspecto, que se recomienda tener en cuenta, es el alcance de sus influenciadores, si bien no es un concurso de popularidad, a un numero mayor de seguidores y conexiones, le dará mayores chances de permear a un gran número de personas, pero nuevamente es de vital importancia, que ese potencial influeciador sea creible y que su nivel de empatia con la marca sea adecuado. (De nada le sirve un influenciador, que apoya causas a la que su marca no apoyaria). 

Evalue del potencial influenciador, la calidad de su contenido, la frecuencia de sus actualizaciones y el nivel de su compromiso (respuesta a comentarios, retweets, etc.).

Si te gusta lo que ves, considera llegar a ellos. Participa con ellos – siguelos, enviales un mensaje, y trate de trabajar con esta persona. Si bien el influeciador tiene un papel en la generación de demanda, no debe ser visto como una persona de ventas, por lo tanto, si alguna vez contrata a un influenciador, para que hable por su marca, permita que lo haga con credibilidad.

Por último, no hay mejor atajo para trabajar con influenciadores, que contar con el tiempo para investigar y administrar – sumar otros esfuerzos de marketing, como eventos o lanzamientos de nuevos productos. Pero lo más importante, recuerde que un influenciador no es su marca, esta persona hace parte de una parte del proceso, su marca debe asegurar que esa propuesta, esa declaración o recomendación sea valida, porque sino todo lo demás de nada habrá servido.

Por lo tanto, como todo en el mundo del marketing, es un poquito de conocimiento, investigación, pero mucho trabajo duro!

¿Quieres estar enterado de los nuevos artículos antes de ser publicados?
Suscríbete al Newsletter.

¿Qué es el Car Sharing?

El carsharing es un servicio de autos compartidos que ofrece a sus usuarios una flota de vehículos durante cortos periodos de tiempo, en la mayoría de los casos minutos, aunque se permiten duraciones de horas o un día completo.

read more