Potenciando sus ventas

Tip #1 de 5. para mejorar su e-commerce

15

MAYO, 2017

E-commerce
Optimizar Ventas
Tips Sitios Web

En esta serie, va a descubrir unos interesantes tips que le permitirá aumentar el rendimiento de su e-commerce y obtener esos resultados que tanto espera.

# 1: Mejore la velocidad de su sitio

Todos hemos experimentado sitios web que tardan demasiado en cargarse. Y esto es especialmente frustrante cuando se utiliza móvil. ¿Que hacemos? Yo como usuario me voy de inmediato, entonces esa venta nunca se concretará. La razón de esto es que estamos programados para  acceder de forma conveniente, y esperando lo menos posible a cierta información, esto se remarca aún más estando en el móvil, porque preferimos gastar esos datos en algo más valioso.

Según Google, el 53% de las visitas móviles provocan abandono del sitio si tarda más de tres segundos en cargar la página. Pero, por desgracia el 77% de los sitios móviles tardan 10 segundos o más en cargarse en redes 3G. 
 

Esto en su informe de Google Analytics, estará representado en las tasas de rebote, así como la velocidad del sitio, por lo tanto si la carga del sitio es eleveda y tiene un porcentaje igual o mayor a este, felicitaciones! ya encontró el problema. ¿Y si mi sitio tarda poco y tengo altas tasas de rebote? Querido amigo o amiga, es tu contenido el problema y esas conversiones nunca llegarán.

Lo anterior significa que mejorar la velocidad de carga es crucial para mejorar las conversiones de comercio electrónico en dispositivos móviles. Pero, ¿qué puedo hacer para asegurarme de que mi sitio  para móviles carga rápidamente y correctamente? Aquí hay algunos consejos básicos para ayudarle a salir:

Minimizar el tiempo de respuesta del servidor:

Si el servidor tarda demasiado en responder a una solicitud, no cargará apropiadamente, idealmente, un servidor debe tomar menos de 200 milisegundos en comenzar a responder a una solicitud. Dependiendo del caso, puede mejorar el software o la configuración de su servidor web, así como quizás cambiar de proveedor de Cloud.

Reduzca el tamaño de archivos con compresión GZip, así como utilice de ser necesario servicios de contenedores de archivos como amazon o akamai, (No trabajo para ellos, ni es cuña publicitaria). Minimice los redireccionamientos, utilice herramientas como Redirect Mapper y luego intente reducirlas.

Google, también provee una herramienta valiosa, llamada PageSpeed Insights. Esta herramienta analizará el tiempo de carga de su sitio móvil y de escritorio. También le proporcionará sugerencias sobre lo que puede arreglar para mejorar la velocidad de su página, como partes de código que generan problemas, demasiados estilos CSS, etc.

Si realiza este primer paso, además de otros que le contaré en esta serie, pronto notará como los usuarios, permanencen es un sitio, interactuan y a la larga esta dinámica deriva en aumento de de su tasa de conversión.

¿Quieres estar enterado de los nuevos artículos antes de ser publicados?
Suscríbete al Newsletter.

¿Qué es el Car Sharing?

El carsharing es un servicio de autos compartidos que ofrece a sus usuarios una flota de vehículos durante cortos periodos de tiempo, en la mayoría de los casos minutos, aunque se permiten duraciones de horas o un día completo.

read more