Potenciando sus ventas

Tip #2 de 5. para mejorar su e-commerce

16

MAYO, 2017

E-commerce
Optimizar Ventas
Tips Sitios Web

Hoy en esta serie, va a descubrir unos interesantes tips que le permitirá aumentar el rendimiento de su e-commerce en los dispositivos móviles y obtener esos resultados que tanto espera.

Una buena experiencia de usuario puede mejorar las conversiones. Mejorar la experiencia del usuario en el móvil, implica asegurarse de que los usuarios puedan encontrar productos sin esfuerzo y completar las compras sin salir del móvil.

En otras palabras, debe reducir la cantidad de clics y trabajo que tienen que hacer al utilizar su sitio para móviles. Siempre piense con la filosofia – Menos es Más! Si bien una página de carga rápida también contribuye a la buena experiencia del usuario como lo expliqué en la primera entrega de la serie, en esta sección se cubrirán otros aspectos.

Una de las razones por la cuales un usario cambia del telefono a la versión PC de su sitio, es debido a que la navegación sea más fácil o porque quieren ver las imágenes en una pantalla más grande. Otras razones que pueden generar este cambio de pantalla, es la resolución, algunos textos o botones por el tamaño de pantalla puede que no estén bien presentados.

Un informe de Facebook encontró que el 56% de los compradores considerna más fácil utilizar la web versión escritorio. Esto sugiere que los sitios móviles no proporcionan a los compradores una experiencia ideal para sus compras.

Proporcione una navegación fluida

Permita que los usuarios encuentren fácilmente lo que buscan al simplificar la navegación, además debe considerar que el usuario de móvil además odia cambiar muchas veces de pantalla, porque esto representa muchos datos y tiempo. Arregle cuidadosamente los diversos elementos en su página para que los usuarios puedan navegar a través de la página de una manera ordenada, siempre de izquierda a derecha, arriba hacia abajo. También debe tener el elemento como mínimo el tamaño del pulgar.

Tome esta página del producto, por ejemplo. El elemento más destacado es la imagen del producto. Los compradores pueden ver el nombre del producto en la parte superior. El precio y el botón CTA “Call to actión” también son claramente visibles.

Al desplazarse hacia abajo, puede ver más información sobre el producto. Y también pueden ver variaciones del producto. Como se puede ver en la captura de pantalla de abajo, el precio y el botón CTA siguen visibles incluso mientras el usuario se desplaza hacia abajo.

Otra caracteristica importante, es que la barra de búsqueda y el carrito de la compra son fáciles de encontrar.

Optimice la tipografía para facilitar la lectura

Las pantallas móviles son más pequeñas, por lo que una de las maneras obvias de mejorar la experiencia del usuario móvil es asegurar que la gente pueda leer correctamente. Debe evitar el uso de fuentes que son demasiado pequeñas para los usuarios, nunca los usuarios debe hacer un gesto de zoom para el texto.

Por otro lado evitar llenar toda la pantalla con letras enormes. Trate de tener unos 30-40 caracteres en cada línea para garantizar una mejor legibilidad. También debe asegurarse de que el color de la fuente contrasta claramente con el color de fondo. Un fondo oscuro también puede ser negativo para un sitio de compras, ya que esto le resta legibilidad, funciona como un aspecto negativo y hace que en situaciones de alta luminosidad solar, genere un efecto espejo, por lo que los usuarios se ven a si mismo y no al sitio web.

Por útimo, no utilice más de tres tipos diferentes de fuentes. Así como fuentes Sans-Serif o Serif que favorezcan la lectura y no estilo caligráfico.

 

¿Quieres estar enterado de los nuevos artículos antes de ser publicados?
Suscríbete al Newsletter.

¿Qué es el Car Sharing?

El carsharing es un servicio de autos compartidos que ofrece a sus usuarios una flota de vehículos durante cortos periodos de tiempo, en la mayoría de los casos minutos, aunque se permiten duraciones de horas o un día completo.

read more